Líneas de vida

Grupo Vertisub
Grupo Vertisub

Líneas de vida

Líneas de vida

¿Qué son?

Las líneas de vida son un sistema de protección compuesto por un cable o raíl que va fijado a la pared o estructura mediante unos anclajes y una pieza corredera llamada carro que está diseñada de forma que no pueda salirse del sistema. El carro puede desplazarse libremente por la totalidad de su longitud sin necesidad de intervención manual. La persona va sujeta al carro mediante un elemento de amarre del cual no puede soltarse en ningún momento por accidente o descuido.

Las líneas de vida pueden orientarse tanto en horizontal como en vertical y disponen de tres formatos: cable, raíl o escalera (vertical). En los sistemas basados en raíles pueden trabajar de forma conjunta horizonales y verticales mediante uniones especiales diseñadas para tal fin.

 

¿Por qué utilizar una línea de vida?

Las líneas de vida eliminan cualquier riesgo para el trabajador que las utilice ante una caída en altura.

 

¿Dónde instalar?

Las principales instalaciones de líneas de vida las encontramos en cubiertas, terrazas, fachadas, racks de tuberías, estructuras elevadas, torres de telecomunicaciones, aerogeneradores, chimeneas, etc. los cuales no suelen disponer de sistema anticaídas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Más información     Aceptar